•  |
  •  |

La brigada médica veterinaria del buque hospital USNS Comfort, junto al Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Magfor) y veterinarios de organizaciones no gubernamentales, llegaron hasta la comunidad de Tuapi, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, para dar atención a los animales.

Durante cuatro días la brigada médica veterinaria estará  enseñando a los comunitarios, mediante seminarios especiales, cómo examinar a sus animales, hacer el diagnóstico clínico y determinar el tratamiento adecuado para cada caso.

Para el miembro de la Fuerza Naval del Ejército de los Estados Unidos y veterinario Jeremías Nelson, es importante que la población aprenda a detectar a tiempo las enfermedades parasitarias, descubrir la rabia, trabajar para mejorar la salud de sus animales y tener cuidados especiales para contrarrestar todo tipo de enfermedades.

También en Bilwi
El cuerpo de veterinarios de la misión humanitaria Promesa Continua, también realizará una intensa jornada veterinaria en el casco urbano de la ciudad de Bilwi, en donde las personas podrán llevar a sus animales domésticos, para que sean valorados y tratados clínicamente por los veterinarios del USNS Comfort.

Por su parte, la banda musical del buque hospital USNS Comfort visitó las comunidades de Tuapi and Boom Sirpi en donde compartió con los comunitarios.

El agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Managua, Andrew Veveiros, expresó sentirse muy contento de compartir con la población de Tuapi y poder realizar un intercambio cultural que demuestra los lazos que existen entre Estados Unidos y Nicaragua.  

Además, el pasado miércoles un equipo de futbol compuesto por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de los Estados Unidos a bordo del USNS Comfort, sostuvo dos encuentros amistosos con equipos de futbol de Bilwi.