Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Los ataques gubernamentales lanzados desde la cúpula del Ejecutivo contra los europeos “es como morderle la mano a quien te está dando de comer”, dijo ayer al alcalde Dionisio Marenco, al comentar sobre la forma como la actual Administración la ha emprendido contra los europeos.

La reacción del edil tuvo lugar después que se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo de Managua de 2008.

“Es peligroso pelearse con la comunidad europea, ya que nosotros somos una economía totalmente dependiente. Nicaragua no tiene ninguna capacidad propia, por lo que uno tiene que jugársela”, dijo.

Recordó, además, que hay miles de nicaragüenses que viven en Estados Unidos y que sus condiciones de vida se van a ver afectadas “por la forma como vos tratés al gobierno que dirige el país donde ellos están. Si no les respetás ese hábitat que ellos tienen, les vas hacer una vida difícil y ellos no van a poder mandar dinero”, advirtió.


Lo de la vicealcaldía
Para Marenco, el momento más difícil durante su Administración, fue la elección del vicealcalde tras la renuncia de Alexis Argüello.

“Ese fue un momento traumático, no hubo una buena comunicación con las autoridades políticas del FSLN y tuvimos que hacer aquí --en el Concejo-- una votación que era contraria a los intereses del partido, y eso provocó un roce fuerte, pero me parece que nosotros estábamos en lo correcto”, comentó.


Otras agresiones
“Yo creo que se requiere consenso, se requiere discutir las cosas, se requiere escuchar mucho y ponerse de acuerdo”, añadió el edil saliente, quien también aseguró que el problema que se produjo en La Chureca a inicios de año fue también difícil.

“Hay cosas que no había dicho que pasaron en ese momento, por ejemplo, nos quisieron bloquear los municipios donde estábamos llevando la basura. Allá llegaron empleados gubernamentales a presionar a los alcaldes para que no nos dejaran entrar, querían quemarnos los camiones, fue una época muy dura”, recordó.

Al referirse al gobierno actual, Marenco considera que ha polarizado a la población. “Me parece que el discurso internacional ha sido muy agresivo, pero en general, el índice de aprobación del presidente Ortega mejoró mucho en la última encuesta, lo que quiere decir que la gente está apreciando bien esos programas como Usura Cero, Hambre Cero y Casas para el Pueblo”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus