•  |
  •  |
  • END

Los fuertes vientos de estos últimos días y las bajas temperaturas registradas la noche de ayer, fueron provocadas por un sistema de altas presiones, según reporta el Departamento de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

“Este sistema es normal en los meses de diciembre y enero, y una de sus particularidades es producir vientos de ligeros a moderados, a ocasionalmente fuertes, como los registrados ayer, que alcanzaron los 35 a 40 kilómetros por hora”, dijo Martha Castillo, pronosticadora del Ineter.

Estos vientos fueron más acentuados en la Meseta de los Pueblos, en la región norte y central del país, así como en la zona del Atlántico, donde se presentaron algunas precipitaciones ligeras.

Las temperaturas mínimas fueron de 18 a 20 grados en el Occidente, y en el resto de la región del Pacífico han estado entre los 21 y los 23 grados centígrados, con excepción de Managua, donde a pesar de que las temperaturas alcanzaron los 25 grados, no se sintió calor por la intensidad de los vientos.

Según informó Castillo, en las próximas 24 horas, el sistema de altas presiones provocará que las temperaturas se mantengan a esos niveles y es probable que aumente la intensidad de los vientos.