•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Aproximadamente a las 11 de la noche del 31 de julio, los bomberos recibieron el aviso de alarma. Igualmente, la Policía Nacional, Defensa Civil y otras instituciones desplegaron todas sus fuerzas para sofocar las llamas que devoraban varias manzanas del Mercado Oriental.

El conato de incendio arrancó en el corazón del centro de compras más grande de Centroamérica. Afortunadamente no hubo daños humanos lamentables, pero de los más de 1,500 tramos incinerados, cada comerciante tuvo pérdidas entre los 20 mil y 30 mil dólares, sumado al valor de la construcción.

Luego de valorar la gravedad del incendio el consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, autorizó exoneración de impuestos a los afectados, con lo que dejó de percibir más de 4 millones de córdobas durante 6 meses. Asimismo, la comuna debió destinar recursos en la limpieza y retiro de escombros.

El Gerente de COMMEMA, Alonso García,informó que aunque no lograron hacer un reordenamiento total del mercado, sí correspondió a las autoridades, definir algunas normas básicas de construcción.

Y aunque existen mejores condiciones y mayor accesibilidad, los comerciantes se quejan por la falta de servicio eléctrico, lo que según dijeron, afecta su economía.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus