•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ocho días después de anclar en Puerto Cabezas, el buque hospital USNS Comfort zarpó el martes rumbo a Panamá para continuar su misión humanitaria.

Los miembros del USNS Comfort junto a organizaciones nacionales e internacionales y diversas agencias del Gobierno de Nicaragua, trabajaron conjuntamente para maximizar la atención médica y llevar apoyo a las comunidades de la Costa Caribe.

Logros

Esta visita dejó como logro la atención médica y especializada a un total de 7,600 pacientes de diversas edades, además de 110 cirugías generales. Asimismo, 63 cirugías de paladar hendido y otras malformaciones, estuvieron a cargo de Operación Sonrisa.

También se ejecutaron reparaciones de aulas escolares, sistema sanitario y drenaje del centro educativo "Rigoberto Cabezas", así como la reparación de una sección del hospital "Nuevo Amanecer" de la ciudad de Bilwi, por ingenieros civiles de la Fuerza Naval del Ejército estadounidense, conocidos como “Seabees”.

Donaciones

El buque trajo a Nicaragua 47 paletas de contenedores de especies hechas por organizaciones de Estados Unidos, incluyendo seis paletas de contenedores con suministros médicos de la organización de los Santos de los Últimos Días, una paleta de equipos y uniformes de futbol donados por Operation Blessing, 11 paletas de materiales escolares, suministros médicos donados por el Centro de Distribución del Midwest Mission y 29 paletas de equipos médicos donados por The Message Program.

Misión

El buque zarpó del estado de la Florida el pasado 6 de abril como parte de una misión que lo llevará a 11 países de América Latina y el Caribe, que durará hasta octubre y apoyará al programa Promesa Continua 2015.

Desde sus inicios (2007), Promesa Continua 2015, ha brindado cerca de 369,000 asistencia médica y ha realizado alrededor de 4,000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

  • La nave partió rumbo a Colón, Panamá, en donde ofrecerá la tercera etapa de la misión.