• |
  • |

Según Reynaldo Cubillo de 28 años, dueño de un tramo de ropa en el mercado Oriental expresó que desde el 29 de mayo se sintió una mayor afluencia de compradores capitalinos que buscaban regalos para las madres.

Según el comerciante, los artículos que más se vendieron fueron zapatos, vestidos, flores, electrodomésticos y pastelería.

Por su parte, Rogelio Fonseca propietario de tienda "Blanquita", en el mercado Oriental recalcó que las ventas se vinieron incrementando desde el pasado miércoles, 27 de mayo. Añadió que para esta fecha son las flores, pastelería, ropa y cosméticos, las mercancías más demandadas, y que en particular en su tienda “se ha movido más las flores y las tazas dedicadas a las madres”.

“Mi expectativa es seguir vendiendo más en junio por la celebración del Día de el Niño”, vaticinó Fonseca.

Representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estimaban que el Día de las Madres y las fechas cercanas podrían alcanzarse ventas por el orden de los 75 millones de dólares, 12 millones más que las ventas registradas para esas fechas en 2013.

Promociones
German Castrillo, coordinador de Producción de Cafetería y Pastelería Don Pan, expresó que a pesar de la economía y la competencia ha habido un incremento en la venta de queques con dedicatorias alusivos a las madres.

Carrillo estimaba que al final del día (ayer) proyectaban vender en las 4 sucursales ubicadas en la capital, unos 1,000 queques, entre fríos y los tradicionales.

En los centros comerciales de la capital algunas tiendas ofrecieron descuentos especiales y era visible una gran afluencia de compradores que buscaban en las distintas tiendas, el regalo para mamá, en medio del ambiente de fiesta que provocaban algunos grupos musicales contratados para la ocasión.