•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres agentes del orden están asignados a la nueva unidad preventiva que la Policía Nacional abrió en lo que antes fue la garita de control de tráfico de la Carretera Panamericana Sur. Pobladores y dueños de negocios  se declararon satisfechos por la respuesta institucional que tuvieron a su demanda de seguridad ciudadana.

“Se ha visto el cambio: hay más presencia policial y  ya está señalizada la vía que une Carretera Sur con la nueva Carretera Vieja a León”, comentó la propietaria de uno de los negocios que están ubicados a lo largo de la transitada vía.

“Los robos siguen igual a pesar de que la Policía anda patrullando, pero comprendemos que la situación no va a cambiar de la noche a la mañana”, agregó Dorian Carballo, coordinador de la Comisión de Seguridad de los pobladores de Carretera Sur.

Explicó que los chapeos de vehículos y los robos en casas particulares y negocios son los principales problemas, pero señaló que la comunidad  aportará  ideas --desde los distintos  comités-- para buscar una solución a los problemas.

RESPUESTA
La semana pasada los vecinos de Carretera Sur brindaron una conferencia de prensa para reclamar seguridad ciudadana, vial y ambiental, servicio de agua, entre otros.

Un día después se reunieron con los comisionados mayores Mario Garmendia y Manuel Zambrana, segundo jefe de Seguridad Pública y jefe del Distrito III de Policía, respectivamente. Estas dos autoridades anunciaron la apertura de la unidad preventiva “para disminuir los robos, delitos ambientales en las laderas de la laguna de Nejapa y los accidentes de tránsito”.

Zambrana explicó que la nueva unidad policial tiene un jefe, un investigador, un agente de tránsito y  jefes de sectores.

La Policía informó en su página web que en la nueva unidad policial de Carretera Sur atenderá  las demandas de la población y se dará continuidad a los casos bajo investigación.

  • 2 mil  familias habitan en las comunidades vecinas a Carretera Sur, según el sitio web del Comité de Vecinos.