Ernesto García
  •   Masatepe, Masaya  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alegría y lealtad son dos palabras que describen al periodista Heberto Rodríguez, de 38 años, quien murió la noche del domingo en la carretera Ticuantepe-La Concepción en un accidente de tránsito.

Rodríguez fue un reportero agudo, un periodista con gran olfato, fiel a sus principios y poseedor de un alto sentido de la lealtad. Trabajó en El Nuevo Diario, el diario Hoy y en La Prensa.

En el gremio periodístico lo recuerdan también como un fiel amigo. “Heberto Manuel era un amigo que siempre estaba disponible, los podías llamar a la hora más inverosímil y siempre respondía al teléfono para asistir a quien lo requería”, recuerda el periodista Joaquín Tórrez, uno de sus mejores amigos.

Para Tórrez, quien lo conocía desde hacía 19 años, Rodríguez siempre fue la persona indicada para brindar un consejo y hacer reír aún en la peor de las adversidades.

La tragedia
El recordado colega falleció luego de  atropellar con su motocicleta a un peatón que se le cruzó en la vía de manera imprudente cuando él estaba a solo 200 metros de llegar a su hogar, ubicado en Ticuantepe, en la carretera hacia La Concepción.

Rodríguez, quien deja en la orfandad a un niño de 6 años, murió a consecuencia de un trauma craneal severo, según el dictamen post mórtem emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML).

Roberto Silva Castillo, el peatón que cruzó la carretera, resultó con una fractura en la pierna izquierda  y múltiples golpes, lo que motivó su traslado a un hospital capitalino.

Exequias
La vela de Rodríguez se realizó ayer en la Colonia Morazán y sus funerales serán hoy. Sus familiares invitan primero a una misa en la iglesia Santa Gema, de la Colonia Morazán, a las 3:00 p.m., y posteriormente a las exequias, en el Cementerio General.

Sus compañeros de la Universidad Centroamericana realizarán el jueves una misa a las 12:00 del mediodía en la capilla de la UCA.

El personal de El Nuevo Diario presenta sus condolencias a la familia del colega y excompañero de redacción.