Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasaje del transporte urbano de Masaya se mantiene en C$3.50. No obstante, los transportistas no renuncian del todo a la demanda de aumentar la tarifa.

En horas de la mañana de ayer, en las oficinas de la municipalidad, representantes de las diferentes cooperativas urbanas acordaron revertir el incremento sin autorización de C$0.50 que aplicaron el pasado lunes, y presentar el  detalle de sus costos de operaciones, con lo que buscan la aprobación oficial de su petición de ajuste.

Las cooperativas tendrán hasta el lunes 8 de junio para entregar dicho documento.

Por su parte la Dirección de Transporte de la Alcaldía se comprometió a desarrollar los procesos administrativos correspondientes en un período de dos semanas a partir del plazo. Durante ese tiempo los concesionarios se comprometen a mantener el precio del pasaje.

“Si en ese tiempo no nos dan respuesta, vamos a hacer un paro indefinido en Masaya”, advirtió Ever Morales, representante de los transportistas, quien lamentó que el alcalde Orlando Noguera no atienda sus solicitudes de reunión y delegue el asunto al director de transporte, Ronald Bolaños.

El transportista mencionó que de las autoridades municipales esperan una respuesta positiva, que defina “una tarifa real” o bien un subsidio.
“Ellos --los transportistas-- tienen que presentar sus costos de operaciones, también sus ingresos y así valoramos... Todas la rutas tienen que mandar su documentación, porque no es lo mismo una unidad de La Villa con la del Estadio, cada quien tiene su costo, sus ingresos y cuántos usuarios meten al día por unidad”, indicó Bolaños.

El funcionario agregó que los microbuses de San Carlos son pequeños y los usuarios reclaman un mejor servicio.