•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alrededor de 2,000 familias de 60 barrios capitalinos resultaron afectadas con el fuerte aguacero que cayó la noche del martes y madrugada del miércoles en Managua, informó Rosario Murillo, la primera dama y portavoz del gobierno.

De acuerdo al portal El 19 Digital, tras las dos horas de lluvia, autoridades de la Alcaldía de Managua, de Defensa Civil y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, realizaron un recorrido por varios puntos de la ciudad para “constatar las serias afectaciones”.

El informe preliminar indica que “se registraron récord de precipitaciones en los distritos I, II, III, IV y V de Managua, mientras en los Distritos VI y VII, las lluvias causaron menores daños en comparación”.

Durante el recorrido, las autoridades visitaron El Bloque, donde 28 casas para el pueblo resultaron totalmente anegadas; los alrededores de la Plaza la Fe, el Paseo Xolotlán, y las micropresas de Villa Fontana y Los Gauchos, cuya capacidad se rebalsó.

También visitaron Batahola Norte, donde unas 10 familias resultaron afectadas por las corrientes. Fidel Moreno, secretario de la comuna, destacó que durante la emergencia evacuaron a varias familias a albergues temporales, mientras que otras optaron por auto evacuarse.

Daños generales

Las intensas lluvias dejaron calles inundadas, viviendas anegadas, muros caídos, cauces desbordados, vehículos dañados e interrupciones en el servicio eléctrico.

Los barrios con más daños son el Jorge Dimitrov, Jonathan González y Altagracia.

En Linda Vista las corrientes desprendieron los adoquines y el pavimento, igual ocurrió en Santa Ana, Batahola Norte y otras zonas del Distrito II.

Según El 19 Digital, se espera que en las primeras horas de este miércoles, las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Sinapred, brinden un informe más detallado de las afectaciones.