•  |
  •  |
  • END

Feliz Navidad y un nuevo año de éxitos

En estas fiestas en que el mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesucristo, y el fin de año, la edición online de EL NUEVO DIARIO desea a cada uno de sus lectores mucha prosperidad y éxitos en este 2009 que se avecina. En espera de poder contar el próximo año con sus comentarios e inquietudes en esta página que brinda todo el poder de la información. Gracias a los 284 mil 763 internautas que nos visitaron en www.elnuevodiario.com.ni esta semana.


Rosario Murillo le ha hecho mucho daño al FSLN

A pesar de que estamos en los últimos días de 2008, las informaciones políticas siguen dando de que hablar en elnuevodiario.com.ni. En esta semana las declaraciones que diera el alcalde Dionisio Marenco a la sección Personajes de END, hizo posible que 4,159 internautas hiciesen de esta información la noticia más leída de la semana y la segunda más comentada, con 28 opiniones.

Marenco, en entrevista a END, afirmó que la primera dama, Rosario Murillo, ha causado mucho daño al FSLN y ha tramado una embestida contra su persona, a raíz de la elección de Nery Leiva Orochena como vicealcalde de Managua. En ese entonces, aseguró Marenco, Murillo proponía a Eduardo Cuarezma como candidato para llenar el cargo que había dejado Alexis Argüello en la comuna capitalina, sin embargo, Orochena fue electo por la mayoría de concejales en la alcaldía, en vez de Cuarezma. A partir de esa tercia entre el actual alcalde y la Primera Dama los conflictos y los distanciamientos con su partido han aumentado.


La re-idea del canal interoceánico

Tras la visita del presidente Daniel Ortega a Rusia, se revivió la idea de que el ex miembro de la URSS retomase la idea de EU de construir un canal interoceánico en Nicaragua. Ortega y el presidente ruso Dimitri Medvedev habían anunciado días atrás el posible financiamiento de ese país para la construcción del polémico canal, no obstante, las contradicciones surgieron inmediatamente luego de darse a conocer la noticia. Expertos panameños aseguraron que dos canales no serían viables económicamente para la región, y además hicieron eco en que el proyecto es muy costoso, comparado con la ampliación del Canal de Panamá, que en estos momentos lo ejecuta el gobierno de Omar Torrijos. Asimismo, los expertos panameños señalaron que el interés de Rusia es político y que finalmente la realización de este proyecto a quien beneficiaría es a EU. La noticia fue la segunda más leída de la semana y la tercera más comentada.


Escarnio con los pobres

Otra información que generó debate en nuestros ciberlectores fue la repartición de juguetes que realizara, previo a la Navidad, la familia presidencial Ortega-Murillo, la que, según varios sectores sociales, fue una burla contra los niños más pobres del país, por las largas horas de espera y por la irresponsabilidad de trasladar a última hora el lugar de entrega de los juguetes. Hecho que provocó una estampida humana con niños y niñas golpeadas por la desesperación de obtener un juguete. “Con ésta son dos veces que Ortega se burla del pueblo”, comentaban los internautas que hicieron el honor de dejarnos su opinión en la tercera nota más leída de la semana.


La encuesta de la semana

Tras la ingobernabilidad que vive el país luego de las elecciones municipales, y el retiro de la ayuda internacional, esta semana la edición online de EL NUEVO DIARIO propuso a sus ciberlectores la siguiente interrogante: ¿Considera usted que el desembolso de la cooperación internacional debería estar sujeto al recuento de votos?
Un total 524 internautas participó, estando de acuerdo un 76 por ciento y en desacuerdo un 24 por ciento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus