•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La brigada médica denominada Misión Bautista Médico Dental Internacional,  proveniente de Estados Unidos, estará tres días en el distrito de Puerto Príncipe, en Nueva Guinea, para brindar atención a los habitantes de diferentes comarcas.

Josué Maury, médico y miembro de la brigada,   explicó que la ayuda que brindarán “es una muestra más de los lazos de amistad entre Estados Unidos y Nicaragua”.

Añadió que la brigada está compuesta por 20 galenos extranjeros y nicaragüenses, además  de los intérpretes, "cuya labor es invaluable".
“Nos proponemos atender unas tres mil personas en los tres días. Las especialidades son ginecología, oftalmología, pediatría,  enfermedades respiratorias, además de brindar medicamentos y un paquete que consiste en arroz,  frijol y prendas de vestir”, dijo.

Según el delegado departamental del Silais, Fernando  Canales, “la colaboración es valiosa y la entrega de ayuda médica a comunidades de escasos recursos es buena”.

60 ATENDIDOS
Explicó que  esta y otras  brigadas han visitado el Distrito La Fonseca, La Unión y Puerto Príncipe. Además han recorrido diferentes lugares del territorio nacional para brindar atención a miles de personas.

“Nosotros no miramos colores políticos y en estos lugares se requiere mucha atención en cuanto a salud, especialmente en la época de invierno, que es cuando aumentan las enfermedades respiratorias", agregó Canales.

A la fecha, apuntó, han recibido atención unas 60 personas que tenían problemas auditivos y de  visión. A estas se les ha donado prótesis oculares y quienes tienen labio leporino también han recibido atención especializada.

Debido a la atención brindada por los brigadistas en la zona rural y central del distrito de Puerto Príncipe, ha disminuido la demanda de servicios en el hospital Jacinto Hernández.