•  |
  •  |

Bajo el lema "Depende de vos", la organización Techo Nicaragua lanzó su séptima campaña institucional, cuyo objetivo es recaudar C$1 millón para el financiamiento de proyectos de construcción de viviendas y programas de educación en asentamientos de Managua.
La campaña, que incluye actividades culturales y una colecta en 5 ciudades del país, durará cuatro semanas y movilizará a tres mil voluntarios.

“Queremos transmitir la realidad de los asentamientos a través de las historias y experiencias de sus pobladores y los voluntarios", señaló Javier Bernal, gerente general de Techo Nicaragua.

Ricardo Rivera, nuevo director social de la organización, destacó por su parte que “en las personas están las habilidades y la voluntad para generar grandes cambios, pero es necesario el aporte de toda la sociedad para poder lograrlo".

El dinero recaudado será utilizado para financiar la construcción de 20 viviendas en asentamientos de Laureles Sur, en la capital, y en la ejecución de dos programas de educación que consisten en brindar reforzamiento escolar a estudiantes de 8 a 15 años de edad en dos asentamientos de Tipitapa.

Para tener fondos
La primera actividad cultural de la campaña se realizará hoy a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y consiste en una exposición fotográfica denominada "Personas inspirando personas", donde participan los fotógrafos Jorge Mejía, Kelvik Pineda, Lisa Villagra y Eva Bendaña.

También realizarán un concierto Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, acompañados por Los de Palacagüina y el guitarrista Luis Manuel Guadamuz. Este evento tendrá lugar el 20 de junio en el Teatro Municipal de León José de la Cruz Mena y el boleto de entrada vale: C$150 en preventa y C$170 ese mismo día.

Finalmente, los días 2 y 3 de julio llevarán a cabo la gran colecta con la movilización de tres mil voluntarios en las ciudades de Managua, Granada, León, Chinandega y Estelí.