Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Hoy inicia la 14 Feria de la Tierra, que con el tema “Agua y cambio climático, es momento de actuar juntos, todavía hay tiempo”, su objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad del cuido del medio ambiente, para reducir el impacto de la mano del hombre en la naturaleza.

Organizada por la Red de Jóvenes Ambientalistas, con el apoyo de diversas empresas, la actividad se desarrolla como un espacio para poder reflexionar sobre la problemática de los escases y poca disponibilidad de agua que vive Nicaragua y de cómo enfrentar los efectos del cambio climático.

El presidente del Club de Jóvenes Ambientalistas, Carlos Aviléz, desatacó que esta situación repercutirá en la salud humana y la productividad de las tierras.

Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua, comentó que como parte de la responsabilidad empresarial, apoyan la iniciativa ambientalista e impulsan programas como “Salva lo bonito”, que se enfoca en el reciclaje de desechos tecnológicos, limpieza y reforestación.

“Estaremos presentes en la feria para decirle a la población qué podemos hacer con esos desechos tecnológicos que generan contaminación”, expresó Tinoco, destacando que tendrán varias sorpresas a quienes lleven a depositar esos desechos, además regalarán arbolitos.

Sergio Xavier Murillo, gerente de asuntos corporativos de la empresa Cemex, dijo que en la feria compartirán con la ciudadanía sus mejores prácticas amigables al medio ambiente, las cuales pueden ser replicadas por otras empresas, y así ayudar a la tarea de salvar el medio ambiente.

La actividad comienza hoy y finaliza el sábado, ambos días en el parque deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores.