•   Puerto Cabezas  |
  •  |
  •  |
  • END

Un cargamento de 590 kilos de cocaína incautó la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua al narcotráfico internacional, en el sector de Sikia Pakia, 43 kilómetros al sur de Cabo Gracias a Dios.

La información proporcionada por el capitán de Fragata José Antonio Marín, indica que la ocupación de 518 paquetes, distribuidos en 21 bultos, varios barriles vacíos para almacenar combustible, una lancha tipo Eduardoño, dotada de tres motores fuera de borda, marca Suzuki, de 225 caballos de fuerza cada uno, es resultado del operativo denominado “Navidad sin drogas”.

Según el capitán Marín, el operativo inició en el Atlántico Sur y concluyó en la Barra de Sikia Pakia, donde los ocupantes vararon la lancha y se internaron en las montañas.

La nave fue localizada en el mar, gracias al trabajo de inteligencia que esa institución desarrolla con el acompañamiento de la DEA, organismo antidroga de Estados Unidos que mantiene una fragata con lanchas rápidas y helicópteros en el mar Caribe nicaragüense.

La tripulación logró darse a la fuga, confirmó la comisionada Vilma Rosa González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Intentaron saquear la droga
Uno de los oficiales a cargo de la operación narró que llegaron a sentirse tensos cuando unas siete lanchas rápidas con hombres armados, procedentes de las comunidades costeras del norte del municipio de Bilwi, intentaron penetrar el anillo de seguridad acuático para adueñarse de la droga.

Agregó que estas lanchas les dieron persecución hasta a unas pocas millas cerca del muelle de esta ciudad, y no hicieron nada más debido a que la patrulla naval venía escoltada por la fragata de la DEA y un helicóptero.

Se conoció que debido a que se trató de una persecución sobre casi todo el litoral caribeño, no se descarta que los ocupantes de la lancha hayan lanzado parte de los bultos con droga al mar.

Debido a que no hubo detenidos, la juez de Audiencia, Rafaela Castro, ordenó la incineración de la droga ayer mismo en los predios de la Policía Nacional, debido al peligro que ésta representa en bodegas de la delegación policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus