•  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS
Láminas de zinc, perlines para construcción de techos, bultos escolares, medicamentos y combustible, suman unas 900 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico Norte, las que llegaron ayer a Puerto Cabezas con el barco de la Fuerza de Protección Civil Los Llanos.

Se trata del segundo cargamento fuerte de ayuda que hace Venezuela para Nicaragua y los afectados por el huracán en el Atlántico del país.

La ayuda, mayoritariamente, consiste en materiales de construcción para la reconstrucción de las viviendas de la población que está clamando por techo.

Una comisión de recibimiento encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Elizabeth Henríquez, la directora del Silais doctora Lucía Lira; la delegada del Mined, profesora Jessica Rocha; el jefe de la Policía, comisionado mayor Roberto González, y el delegado de Gobernación, Miguel Navarro, hizo presencia en el muelle para recibir a la tripulación comandada por el capitán de la embarcación, comandante Juan Montero.

La alcaldesa anunció que como símbolo de la solidaridad entre la República de Venezuela y la RAAN, bautizará una calle de Bilwi con el nombre de “Simón Bolívar”, donde será puesto un busto que trajo el barco y que fue entregado por el capitán a la señora alcaldesa.

Entre los medicamentos que llegaron se destaca una buena carga de tratamientos anti retrovirales para pacientes con el virus de inmunodeficiencia adquirida, VIH, los que serán manejados por el Ministerio de Salud de forma directa.

La delegada del Ministerio de Educación dijo sentirse satisfecha por la ayuda, debido a que es la primera vez en la historia que todos los niños podrán ir a la escuela con sus respectivas mochilas, ya que antes muchos estudiantes llevaban sus cuadernos a mano.

El viaje del barco tuvo una duración de cuatro días, y se espera que sea descargado en otros cuatro días, mientras que el capitán de la nave, comandante Montero, dijo sentirse muy contento por el trato que han recibido desde la primera ocasión que llegaron.