•  |
  •  |
  • END

Costa Rica

Las autoridades de Migración de Costa Rica esperan que unos 60 mil nicaragüenses salgan a su país para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, y luego retornen. Estiman que puede darse un crecimiento arriba del 20 por ciento en relación con el año pasado.

Ante el eventual crecimiento de salidas y retorno por el puesto de Peñas Blancas, se reforzará a partir de este 15 de diciembre la atención en el lugar con más personal migratorio y efectivos de la Fuerza pública.

El plan de cobertura también consiste en combatir y contrarrestar a las personas que se dedican al “coyotaje”, y a los extranjeros que quieran salir o ingresar ilegalmente al país.

Por ello se estarán realizan retenes y operativos policiales para detectar cualquier actividad ilícita. Dicho plan se extenderá hasta las dos primeras semanas de enero, período en que retornar miles de nicaragüenses después de unas merecidas vacaciones en su tierra natal.

Los horarios de cierre en la frontera se ampliarán del 20 al 24, hasta las 12 de la noche, mientras que en enero lo harán a partir del dos. “Vamos a esforzarnos para que no haya inconvenientes. Repetiremos las acciones del año pasado para evitar atrasos a las personas que viajan”, adujo el director de Migración, Mario Zamora.