Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

Ni un solo centavo pagó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a los periodistas de diferentes espacios radiales que durante siete meses cumplieron con pasar las pautas publicitarias, confirmó una fuente de ese poder del Estado.

Aunque el Presidente de la CSJ, Manuel Martínez, prometió que les pagarían parte de la deuda de siete meses pendiente, al final no cancelaron ni un mes a los más de cien comunicadores.

Una fuente de la CSJ reveló que los magistrados no sacrificaron ninguno de los beneficios, como asignación de combustible, aún en periodo de vacaciones, para pagarles algo a los periodistas para quienes el año 2008 fue “negro” en términos económicos.

Martínez intentó justificar a final de año que la crisis en la Asamblea Nacional les había provocado problemas presupuestarios, sin embargo, la deuda con los periodistas se arrastra desde junio de 2008.

Dos periodistas afectadas indicaron que algunos magistrados se molestaron cuando ellos reclamaron el cumplimiento de los contratos de pautación publicitaria, aunque están en todo su derecho de hacerlo.

Los periodistas esperan que los magistrados les cancelen la deuda pendiente en los primeros días de enero de 2009, pues de lo contrario tendrán que tomar otro tipo de medidas, anunciaron tres de los afectados.

Según estos periodistas, que pidieron omitir sus nombres, los magistrados de la CSJ actúan de forma corrupta, porque cancelaron cumplidamente y con aguinaldos a más de 30 empleados “fantasmas” que sólo llegan a retirar sus cheques, mismos a los que mantienen por compromisos políticos.