•  |
  •  |
  • END

El embajador de Palestina en nuestro país, Walid Ibrahim Muaqqat, calificó como un holocausto los ataques del Ejército de Israel en la franja de Gaza, donde han perdido la vida más de 400 personas. Además solicitó enjuiciar a los líderes militares israelíes y acabar con la masacre que sufre el pueblo árabe.

“Nos conmovimos por el holocausto que sufrieron los judíos en la Segunda Guerra Mundial, pero nos están aplicando la misma medida a nosotros. Ellos pretenden el exterminio de nuestra raza”, expresó el diplomático palestino.

Afirmó que esta semana sangrienta dejó 430 muertos y unos 2 mil 500 heridos, entre ellos mujeres y niños. Ibrahim Muaqqat también respondió a las declaraciones que brindó Ehud Eitam, Embajador de Israel en Costa Rica a EL NUEVO DIARIO, quien afirmó que los bombarderos israelíes tienen objetivos militares contra células terroristas.

“Terrorismo es lo que está realizando contra el pueblo palestino. Además cómo pueden comparar al grupo de Hamas, a la quinta potencia mundial que es Israel. Lo que pretenden es mantenernos callados mientras ocupan el territorio palestino. Aquí no hay proporción, ni justicia”, señaló.

Gaza bajo el terrorismo mediático
Indicó que Gaza vive bajo dos tipos de terrorismo. “El primero que es aplicado por las fuerzas militares de Israel y el segundo que es mediático. Llevan años promulgando una falsa paz y al mismo tiempo mantienen a la población bajo una ocupación violenta, y cuando se levanta la catalogan de terroristas”, dijo el diplomático.

Ibrahim Muaqqat dijo que lo que sucede en la franja de Gaza no es una guerra, sino una masacre, un genocidio de un pueblo pequeño que lucha contra una potencia mundial, la cual posee armas nucleares muy sofisticadas.

“Misiles caen en escuelas y casas”

“Esos misiles están destruyendo casas, oficinas, universidades, incluso el Parlamento. Sólo para dar una idea, Gaza tiene casi el mismo tamaño de Ometepe, con 350 kilómetros cuadrados, nada más que en la isla habitan 35 mil personas y allá viven millón y medio de palestinos”, dijo el diplomático.

Enjuiciar a líderes israelíes
Además, denunció que la aviación israelí está bombardeando a todos los civiles sin discriminación, donde las principales víctimas son los niños. El embajador instó a la comunidad internacional a rechazar estos actos de genocidio y “enjuiciar a todos los líderes militares por ordenar la matanza en Gaza.”

Agregó que tiene a once mil presos políticos que se encuentran en Cisjordania, en las cárceles de Israel, sólo por oponerse a la ocupación en territorio palestino.

“Israel no tiene ningún pretexto para atacar a la franja de Gaza, porque desde el 67 hasta la fecha ellos no han abandonado la zona. El ingreso fronterizo sigue bajo la ocupación israelí y ese medio millón de habitantes necesitan salir para buscar atención médica, entonces ¿qué esperan que haga nuestro pueblo?, cuestionó Walid Ibrahim Muaqqat.

EU obstáculo de la paz
El diplomático palestino expresó que esperan un cambio con el presidente Barack Obama, ya que anunció cambios en la política exterior de este país, la cual ha sido injusta con el pueblo palestino y los del tercer mundo.

Asimismo, dijo que Estados Unidos es el gran obstáculo de la paz en el mundo palestino, y que debe obligar a Israel a acatar el fallo 181 las Naciones Unidas, donde reconoce al Estado árabe, sin embargo hacen veto a cualquier resolución a favor de éstos.

Iglesias piden cese al fuego
El Movimiento Ecuménico de las Iglesias Católicas y Evangélicas del país solicitaron que cesaran los ataques aéreos contra los palestinos en la franja de Gaza. Benjamín Cortés, rector de la Universidad Evangélica de Nicaragua, se pronunció sobre la violencia que se vive en el Medio Oriente, pues las principales víctimas son las mujeres y los niños.

“Bajo ningún argumento es aceptable la confrontación armada entre Estados, máxime si es indiscriminado, como en este caso. Nos unimos al clamor de abrir un proceso de diálogo que permita asegurar la paz entre el gobierno de Israel y Hamas, con la participación de la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, la Liga Árabe y la mediación de las Naciones Unidas”, expresó Cortés.

El catedrático también solicitó el levantamiento del bloqueo contra Gaza, de parte de los gobierno de Israel y Egipto, el cual ha impedido el desarrollo socioeconómico contra este Estado palestino. Igualmente que se cree un estricto control de armas y explosivo, pero sobre todo mantener la ayuda humanitaria.