Redacción Central
  •  |
  •  |

La agrupación política Yatama, a través de su representante, el diputado sandinista Broocklin Rivera, solicita al presidente de la República inmunidad para los alcaldes salientes de Waspan y Puerto Cabezas, según una fuente de todo crédito.

La solicitud, dada a conocer el pasado 29 de diciembre en la Casa de Gobierno de la Región del Atlántico Norte, pretende proteger a Cornelio Tebas, alcalde de Waspan; Elizabeth Enríquez, alcaldesa de Puerto Cabezas y Reynaldo Francis, coordinador de gobierno.

Ambos alcaldes cuentan con una lista de denuncias por supuestos delitos cometidos durante su administración. De hecho, la Contraloría publicó una auditoría (2006) donde salen a relucir algunas deficiencias e incongruencias a cargo de la alcaldesa Elizabeth Enríquez.

Yatama también solicita que toda la cooperación externa y gubernamental que llega a la costa sea canalizada y manejada única y exclusivamente por Yatama.

A título personal
De igual manera, el alcalde de Waspan Cornelio Tebas, pide a título personal 5.000 cocinas además de las 10.000 que entregó el gobierno en Río Coco.

La junta directiva señala que si el gobierno no cumple con todas estas demandas van a mantener los tranques ubicados en la comunidad de Sisin, en la vía Puerto Cabezas-Waspan; y en la comunidad de Mani Watla, en la vía Puerto Cabezas- Las Minas. Asimismo, amenzanan con impedir las elecciones regionales del próximo 18 de enero.