Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el sábado por la noche, frente a un banco en La Cruz, Guanacaste, un sujeto de apellidos Briceño Sánchez, transportaba a 40 nicaragüenses de forma ilegal en un camión.

En una revisión de rutina, los oficiales de la Fuerza Pública del Comando Norte detuvieron al conductor, y al requisarlo, los hallaron.

En total viajaban 66 personas, pero 40 no contaban con ningún documento para su permanencia legal en el país, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia para su retorno a Nicaragua; mientras Briceño Sánchez será investigado bajo el presunto delito de tráfico de personas.

Las autoridades también decomisaron el camión al no presentar los debidos permisos de circulación.

Se presume que a los nicas los llevaba para trabajar en labores agrícolas en una finca del sector de Filadelfia. Por otra parte, hasta este lunes las autoridades costarricenses reportaban que alrededor de unos mil 300 nicaragüenses han sido regresados a su país al pretender ingresar de forma ilegal.

Estas capturas se han dado entre la última semana de diciembre y la primera semana de enero. Hay que destacar que esa cifra es muy inferior a la presentada en este mismo período pero del año antepasado (a finales de 2007) e inicios de 2008.


lmendoza@elnuevodiario.com.ni