Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La familia del niño Enoc Urbina Téllez, quien desde su nacimiento padece el Síndrome de Crouzon, está ansiosa. Hoy el cirujano plástico, Armando Siu, revisará al menor de dos años para determinar si es posible operarlo en el país y con ello aliviar su mal.

El caso del niño fue expuesto por EL NUEVO DIARIO en diciembre pasado, y de inmediato tuvo eco en el país por el estado del pequeño y su costosa operación, que es valorada hasta en dos millones de dólares.

El director general del Hospital “La Mascota”, Gerardo Mejía, confirmó a END que hoy por la mañana el doctor Siu examinará al pequeño, quien por el síndrome tiene sus ojos salidos. Mejía indicó que Siu es un especialista voluntario del Hospital. “Él suele atender a partir de las 9:30 de la mañana, y tengo entendido que el niño vendrá y podrá ser valorado temprano”, afirmó.

En Granada, en tanto, los padres del menor están contando las horas para el examen, pero están optimistas. “Esperamos que todo salga bien, y tenemos mucha confianza en que así será. Ojalá que este doctor (Siu) pueda ayudarnos. Usted sabe que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos”, expresó el papá de Enoc, Joseph Alexander Urbina.


Decisión en familia Confía en valoración de cirujano
Al igual que el padre, la mamá del niño, María José Téllez, dijo que confía en que los resultados le den una mejor calidad de vida a su hijo. “Estamos muy agradecidos porque ya nos llamaron del Canal 2 para decirnos que tenemos que estar el martes (hoy) a las siete y media de la mañana, y que allí nos vamos a encontrar con el doctor de La Mascota”, manifestó la señora.

Mejía informó que estará en el programa y que hablará del caso. Según los progenitores de Enoc, aunque no han tenido comunicación directa con el especialista que analizará al niño, esperan que el análisis y la coordinación con el resto del personal que intervendrá en el proceso sea el idóneo.

No obstante, aclararon que de ser favorables los resultados tendrán que plantearlos y estudiarlos con los miembros de su familia.

“En realidad, no nos hemos sentado con el resto de nuestra familia, estamos esperando la valoración del doctor, y dependiendo de ella vamos a reunirnos para tomar una decisión. No queremos apresurarnos ni hacer nada a la carrera. Vamos a ver qué pasa. Lo que queremos es lo mejor para él (para Enoc)”, subrayó Urbina. Aparte de eso, concordaron en que la decisión se definirá “en correspondencia” con las condiciones y el estado de salud de Enoc, quien en este momento se encuentra atravesando una “fuerte” gripe, según expresaron.