•  |
  •  |
  • END

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Guillermo González, refirió a EL NUEVO DIARIO que este año los asegurados que son atendidos por las Empresas Médicas Previsionales (EMP) del Minsa, harán valer sus derechos en cualquier punto del país donde exista una EMP del esa entidad.


Es decir, “para atenderlos no será necesario ver dónde están adscritos. Cualquier situación que ocurra, ellos podrán ser atendidos en cualquiera de las Empresas Médicas del Minsa que ya hemos desplegado en todo el territorio nacional. Incluso, los asegurados que viven en los municipios no tendrán que viajar a sus cabeceras departamentales porque en sus zonas ya tenemos EMP”, recalcó.

El ministro agregó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ya amplió la canasta de medicinas y servicios. “Entonces este año vamos a tener una canasta universal. ¿Qué quiere decir esto?, que no va a haber más restricciones de medicamentos ni de medios diagnósticos, ni se deberá decir: esta cirugía no está incluida en el paquete”, ejemplificó.

En otras palabras, “aquí (en el país) estaremos garantizando el derecho a la salud de todos los nicaragüenses por igual… porque también estamos tratando de mejorar los servicios de salud para que todos los nicaragüenses se sientan satisfechos con una atención oportuna y próxima a su hogar”, insistió González.

El presidente de la Red de Adultos y Adultos Mayores de Nicaragua, Donald Castillo, celebró la iniciativa del Minsa.

“Lo que dice el ministro lo hemos venido planteando desde el año pasado, nosotros vamos a tener una reunión con el INSS el próximo ocho de enero y vamos a tratar ese tema, porque la idea es que nos pasen a las EMP del Minsa”, recordó.

Para eso, “claro, tendremos que firmar algún documento para salir de las EMP privadas y asegurarnos con las del Minsa, que es donde consideramos que vamos a ser mejor atendidos”, planteó optimista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus