•  |
  •  |
  • END

Costa Rica

El cardenal Miguel Obando y Bravo nuevamente visitará Costa Rica, y el próximo domingo, a invitación de la Parroquia de San Marcos de Tarrazú, participará en una procesión de la Virgen Inmaculada Concepción y en la bendición de la tierra y la cosecha de café.

El sacerdote William Malespín Flores informó que la festividad de agradecimiento iniciará desde este viernes, culminará el domingo, y que es la primera vez que invitan al prelado nicaragüense, para lo cual están contando con el apoyo de la sede diplomática de Nicaragua en el país.

“Tenemos varios años de hacer esta celebración, pero este año, considerando la cantidad de nicaragüenses que trabajan y viven en la zona, decidimos invitar al Cardenal”, indicó el religioso.

Añadió que además de la celebración de la homilía el domingo, desde el viernes se efectuarán diversas actividades recreativas y culturales, incluso el sábado se realizará en el salón parroquial un consulado móvil para documentar a los nicaragüenses que lo requieran.

“Haremos un encuentro de culturas y de hermandad, porque en la zona también hay panameños. Las autoridades de Nicaragua (embajada) nos están apoyando mucho, al igual que algunas empresas de la zona”, expresó el sacerdote.

La comunidad de Tarrazú (zona de Los Santos) se ubica a una hora y media de la capital, y el período de la recolección del grano de oro se inicia en noviembre y se prolonga hasta febrero.

“Siempre agradecemos a Dios por la tierra y su fruto (el café). Por ello el Cardenal participará en la procesión y luego en la eucaristía hará la respectiva bendición. Acá hay muchos nicaragüenses y están contentos con su llegada”, sostuvo este sacerdote tico que por varios años estuvo de misión en Nicaragua.