•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Don Mario Rivas Baldizón, de 71 años, reiteró tras concluir una misa en la parroquia San Antonio por el alma de su hijo Fabio Rivas Montealegre, de 41 años, que el cuestionado empresario Piero Coen Montealegre es fariseo y farsante porque el dinero lo ha enfermado.

El adolorido progenitor afirmó que Coen Montealegre, primo de su difunta esposa Norma Teresa Montealegre, se burló de Dios, de la familia doliente y de Chinandega, cuando desde el púlpito de ese mismo templo dijo que no vio cuando su hijo asesinó de dos disparos de pistola Glok nueve milímetros a su vástago, el cual fue rematado con otros tres tiros de la misma arma por el guatemalteco Carlos Echeverría Pedraza, cuñado de Paolo.

Agradeció la solidaridad de sus amigos, entre los que figuran personas humildes como don Octavio Hernández Miranda, propietario de un taller de reparación de baterías y de compañeros de estudios de su difunto hijo, que se ganó el cariño de muchos mendigos por su bondad.


Los complejos de Don Piero
Don Mario, quien conoce desde hace más de sesenta años a Piero, cuando éste era pobre y “vivía coyol quebrado, coyol comido”, aseguró con certeza que el ahora magnate sufre de múltiples complejos, por lo que se desquita pisoteando a quien se le pone enfrente, despalando, comprando haciendas, conservando caballos de raza pura y viajando en lujosos helicópteros.

Confió en que la cúpula policial --no así la de Chinandega, cuyo jefe, el suspendido comisionado mayor Marvin Castro Orozco, es señalado de negligencia en las investigaciones del crimen-- profundizará en las investigaciones, y aunque con el poder económico de Coen Montealegre será difícil extraditar a Paolo, la sangre de Fabio lo salpicará por siempre.

Consideró que podrían salir a luz pública “muchos asuntos turbios” del magnate de descendencia italiana, y el expediente podría ingresar a la Fiscalía de Chinandega cuando Piero deje de poner dinero de por medio.

Reiteró que tiene familiares y amigos en distintas esferas del poder en Nicaragua, por lo que considera que no todo está perdido y la justicia podría prevalecer.

Añadió que la enorme cantidad de dinero que atesora el padre del asesino de Rivas Montealegre, no se “hace de la noche a la mañana. Hay cosas súper oscuras. No temo a la muerte por decir la verdad”


Cuartel general en Guatemala
El dentista dijo que en Nicaragua un hijo de Piero, del mismo nombre, maneja los negocios lícitos como la Western Union, pero en Guatemala funciona “el cuartel general de las cosas mal habidas, su hijo Paolo, es el manejador de eso”, aseguró el progenitor de Fabio Rivas Montealegre, asesinado a la una del la madrugada del seis de diciembre.

A Rivas Baldizón no le extraña la crueldad de Piero Coen Montealegre, amigo personal del sanguinario coronel de la extinta Guardia somocista “El Perro Gómez”, último comandante de Chinandega. “A Piero le gusta estar bajo la sombra del poder, y por eso mira por encima del hombro a los demás”, manifestó.