•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Palestinos residentes en Nicaragua derribaron la estatua de un símbolo judío en repudio a los ataques de Israel en la Franja de Gaza que dejan más de 690 muertos desde que comenzó la ofensiva militar el 27 de diciembre.

Asimismo banderas israelí fueron pisoteadas y quemadas por los manifestantes que también cargaron a zapatazos fotos del presidente de Estados Unidos, George Bush.

"El zapato es poco a la cara de Bush ...porque él esta entregando las bombas a los judíos para matar a los niños", dijo un manifestante.

"¡Hasta cuando va a parar esto! el gobierno de los judíos de Israel está matando a todos los niños y mujeres allá  en Gaza que están sin nada", gritó con indignación Marwan Handan, de la comunidad palestina.   
   
Colocan bandera palestina en símbolo israelí
El monumento con el candelabro de siete brazos llamado 'menorá' fue derribado a golpes de mazo por una decena de hombres que se declararon miembros de la comunidad palestina en Nicaragua y en su lugar colocaron la bandera de su patria.

El símbolo judío estaba ubicado en la avenida Jerusalén, de una conocida zona residencial en el oeste de Managua.

El menorá "es el símbolo del sionismo, de los asesinos israelitas que están matando a los palestinos", dijo un hombre que no se identificó, pero que afirmó estar apoyando la causa palestina porque "es un pueblo sufrido y ultrajado".

La comunidad palestina residente en Nicaragua convocó para el final de la tarde a una marcha apoyada por organizaciones sociales afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

La marcha se realizaba en la rotonda de Metrocentro, en el oeste de Managua, y se dirigiría hacia la sede de la embajada de Estados Unidos, país al que acusan de apoyar la acción israelí contra los palestinos.

Según los servicios médicos de Gaza, más de 690 muertos, incluidos al menos 220 niños, y más de 3.100 heridos es el saldo de la ofensiva israelí iniciada el 27 de diciembre contra el movimiento radical Hamas, que controla la Franja de Gaza desde que tomó el poder por la fuerza en junio de 2007.