•  |
  •  |
  • END

Al grito de ¡Israel fascista, asesina y terrorista!, se unificaron las voces de decenas de nicaragüenses y palestinos residentes en Nicaragua, en una protesta pacífica que se efectuó en la Rotonda “Rubén Darío”, en repudio a los ataques perpetrados por Israel contra los habitantes de la Franja de Gaza, en Oriente próximo.

“Nosotros pedimos y exigimos respeto por parte de los israelíes, que están atacando sin piedad a un pueblo lleno de niños, de mujeres, de ancianos y de personas indefensas ante los ataques aéreos y con armas propias de terroristas”, exclamó Walid Ibrahim Muaqqat, embajador palestino en Nicaragua.

Pero también los nicas, con banderas de Palestina en alto y alzando las voces, reclamaban a Israel que acabara de inmediato con los ataques, y demandaron al aún presidente George W. Bush, quien según ellos está subsidiando esta guerra, que finalice con ella. “Bush está financiando esta guerra, quiere acabar con los hermanos palestinos como ha acabado con la vida de miles de personas en Irak”, aseguró Thelma Flores, participante de la protesta.

Después de reunirse en la Rotonda “Rubén Darío”, los protestantes se desplazaron en buses y vehículos particulares hacia las afueras de la Embajada de Estados Unidos, donde continuaron quemando banderas de Israel y vociferando insultos contra el gobernante norteamericano.

Con esta marcha Nicaragua se une a varios países y organismo internacionales, que han hecho un llamado público para exigir a Israel un cese el fuego en contra del pueblo palestino, y que hasta la fecha --en los doce días que lleva la guerra-- ha cobrado la vida de más de 700 personas, de las que más de 200 podrían ser niños.

Esta guerra va contra todos los lineamientos de La Menorá, el escudo oficial del Estado de Israel, representado por un candelabro de siete brazos, que significa la paz que anhela el pueblo judío, una paz, que viendo las imágenes de la ciudad de Gaza bombardeada, es probable que no llegue pronto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus