•  |
  •  |
  • END

Aunque la Fiscalía ha anunciado que acusará a Larry Quintero Castañeda por el asesinato de tres mujeres en Las Américas Dos, familiares de una de las víctimas afirman que él no es culpable por las muertes.

Quintero se encuentra bajo arresto domiciliario, y ayer se realizaría la audiencia acusatoria en su contra, pero al final fue suspendida y aún no se ha establecido la reprogramación.

Según Quintero Castañeda, la medianoche del 31 de diciembre se encontraba en el andén donde vivían Marisol del Socorro Romero Ugarte, de 41 años; Rebeca Donaire, de 31, y Norma Patricia Araica Jirón, de 19, porque estaba de visita donde su novia, hermana de la última.

“Soy víctima, como los demás heridos y mujeres muertas que eran amigas mías, y mi novia Xóchitl es hermana de la Norma, que murió”, expresó Castañeda, tras indicar que él y su familia están cansados, porque todos los días aparece en los diferentes medios de comunicación como si fuera asesino.

Mayra Castañeda, madre de Larry, expresó que no tienen por qué castigar a su hijo debido a que no tienen pruebas contra él, y más bien es víctima como los demás heridos y las muertas.


Había sido acusado por homicidio
Reconoció que en el pasado su hijo tuvo problemas con un muchacho y enfrentó un juicio durante seis meses por un supuesto homicidio, pero no lograron probarle nada, y el día de los hechos andaba de visita donde su novia.

“Que busquen a los asesinos, que sólo una vez los sacaron”, dijo Castañeda, mientras su hijo afirmó que el día de los hechos logró reconocer a “El Chele Panique”, uno de los tres acusados por la Fiscalía.

La Fiscalía considera que Quintero Castañeda fue quien provocó a los pandilleros que perpetraron la masacre, y además, en medio de la riña tumultuaria, sacó un revólver y realizó disparos.

Sin embargo, Quintero asegura que no andaba armado, y que hasta ahora no han presentado a ninguno de los heridos del otro lado, que ese día lo atacaron a morterazos y provocaron la muerte de sus amigas del andén que han llegado a visitarlo.

Gioconda Romero dijo que Larry es amigo de ellas, y que en el andén lo defienden porque tienen como cuatro años de conocerlo, ya que juega con los demás chavalos.

Indicó que por el momento se sienten conformes con las investigaciones de la Policía Nacional y esperan que se haga justicia.

Vale señalar que en la acusación por homicidio y lesiones contra José Daniel Cuadra, de 23 años, alias “Pelusa”; Norman Enrique Obando Meza, 27 años, alias “Chele Penique”, y Pablo Antonio Mora Romero, de 21 años, alias “Pachanga”, la Fiscalía no especificó qué tipo de arma fue el empleado para dar muerte a las tres mujeres. Supuestamente, Quintero Castañeda portaba una pistola calibre 32.