•  |
  •  |
  • END

VILLA NUEVA, CHINANDEGA

Al menos 20,000 manzanas de tierras comprendidas desde la cabecera del río Estero Real, ubicado en la Reserva Forestal del mismo nombre, hasta la Mina El Limón en el departamento de León, se han convertido en desierto por el despale indiscriminado llevado a cabo hace varios años por empleados del cuestionado empresario Piero Coen Montealegre.

El productor José Donaldo Orozco Morraz, habitante de Paso El Jicote, todavía recuerda el sonido de las motosierras usadas por trabajadores del magnate de ascendencia italiana, cuando cortaban cientos de árboles de distintas especies en la propiedad de Arnulfo Sánchez, comprada por Coen Montealegre a precio de “guate mojado”.

El denunciante dijo que los “enemigos de la naturaleza” también arrasaron con árboles maderables en las propiedades de Francisco Betanco y de un productor de apellido Méndez, ubicadas en el sitio de Las Chilcas, parte del feudo de don Piero, uno de los mayores terratenientes del país.

“Piero Coen es responsable de ese enorme despale. Varios productores intentamos detener ese crimen contra el medio ambiente, pero representantes de las autoridades correspondientes argumentaron que era una orden procedente de Managua, que nadie podía detener esa acción por el poder económico de ese señor. El alcalde de Villa Nueva, que próximamente entregará su cargo, no hizo nada, tampoco el delegado del Marena, de apellido Guerrero”, afirmó Orozco Morraz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus