•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El material electoral ya partió rumbo a la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, RAAN, donde el próximo 18 de enero se realizarán elecciones municipales en Bilwi, Waspam, Prinzapolka, Rosita, Siuna, Mulukukú y Bonanza.
 
Las 544 maletas electorales, acompañadas de igual número de maletas auxiliares, se encontraban guardadas en el Consejo Supremo Electoral, CSE, de las Palmas, ubicado en Managua. La carga salió de allí a las 7:00 de la mañana en camiones del ejército, con destino al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El General de Brigada Oscar Balladares, Jefe de Operaciones Generales del Ejército de Nicaragua, dijo que el material electoral, el personal del CSE y los fiscales de los partidos políticos serán trasladados hasta la RAAN en cuatro helicópteros.

Los vuelos aéreos están divididas en rutas Puerto Cabeza – Waspam y dos vuelos que están dirigidos al traslado del material que va hacia la zona sur. El material será llevado a los Centro de Votación en cada municipio vía terrestre y acuática. Dos mil 200 efectivos del ejército resguardan el material en coordinación con la Policía Nacional.

Balladares comentó que el área de más difícil acceso es la ruta de Río Coco, pero aseguró que el Ejército está preparado para los caminos pantanosos.