La Ministra de Gobernación, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, Janina Del Vecchio, remitió un comunicado al embajador de Nicaragua en este país, Harold Rivas Reyes, a través del cual niega que oficiales ticos porten “ametralladoras” para resguardar el puesto de Peñas Blancas.
Rivas Reyes criticó el uso excesivo de armas de guerra por parte de la policía costarricense, después de pasar por la zona este fin de semana. La jefa de Seguridad hizo alusión a la Ley de Armas y Explosivos para justificar la necesidad de un refuerzo policial en esta región, donde transitan miembros de grupos delictivos y equipos de personas ilegales que se aprovechan de la difícil geografía del territorio y de la escasez de controles.
Asimismo, reconoce que la ley en su artículo 28, autoriza a todos los oficiales activos del cuerpo policial del país vecino a portar armas, que van desde el revólver calibre 38 especial, hasta fusiles con selector de fuego calibre 5.56, incluido el fusil M–16.
A través de un comunicado
Ministra de Seguridad niega uso de "ametralladoras" por oficiales ticos
El Embajador de Nicaragua en ese país, Harold Rivas Reyes, declaró uso excesivo de armas de guerra para resguardar el puesto de Peñas Blancas
José Leonel Mendoza
- |
- |
- elnuevodiario.com.ni
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus