• |
  • |
  • END

La Policía hasta armas de juguete está ocupando durante la jornada popular de prevención del delito y accidentes de tránsito. “En algunas ocasiones éstas son utilizadas para delinquir”, dijo el jefe de la División de Relaciones Publicas, comisionado mayor Alonso Sevilla.

Así justificó ayer el vocero policial la ocupación del juguete que figuraba entre seis revólveres, siete escopetas y cuatro pistolas, decomisado durante un plan madrugador ejecutado en los mercados de Managua y principales entradas y salidas la capital.

Igualmente, fueron justificados unos cusucos y garrobos ocupados, los que al final se salvaron de ser la cena navideña de algunas familias, dado el costo de la gallina en esta época y la carestía de la vida misma.

“En la protección de recursos naturales ocupamos 80 libras de langosta, 16 garrobos y dos cusucos o armadillos”, agregó Sevilla.

Este plan contó con la participación de 344 fuerzas de las especialidades de la Policía de Managua, los distritos y la brigada.

Además, 30 vehículos entre motos y camionetas. El plan fue desarrollado en los mercados Oriental, “Iván Montenegro”, Mayoreo, “Roberto Huembes” e “Israel Lewites”.

Detuvieron a siete personas por diferentes delitos, a 12 por faltas y a 42 por violar la Ley del Tránsito.

“Como resultado concreto de este plan, se registraron 768 personas, se requisaron 693 vehículos y se efectuaron 3,766 actividades de orden público, entre patrullas, vallas, retenes, puntos fijos y controles a personas con antecedentes y centros de concentración de personas sospechosas”, enumeró.

En otras ocupaciones, la Policía informó sobre 24 unidades de licor, una caja de guaro pinolero y 300 libras de queso que estaban siendo trasladadas y comercializadas sin cumplir con las regulaciones del Minsa.

De igual manera, se trasladaron 22 vehículos a Tránsito por presentar alguna irregularidad en su documentación, se impusieron 113 multas, se ocuparon siete tarjetas de circulación de vehículos, se ocuparon dos boletas vencidas, tres seguros de vehículos que no eran los correspondientes, y un permiso de Irtramma que no estaba en regla, así como una licencia de conducir que presentó irregularidades.