Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

En un exhaustivo, pero “exitoso” operativo, agentes de la Policía Nacional lograron la captura de ocho personas de alta peligrosidad, que se presume han estado involucradas en los robos con intimidación más reciente que se han registrado en diferentes sectores de la capital.

Los capturados, según fuentes policiales, pertenecen a bandas reconocidas como la de “Miriam,” “Porky” y “Pastel”. A ellos se les vincula a los asaltos perpetrados una empresa constructora y al de la Joyería Lazo, entre otros que investiga la Policía Nacional.

Las fuentes extraoficiales manifestaron que a los detenidos se les ocupó dos vehículos, tres motos, cinco pistolas, magazines, uniformes y chip de policía, conos, pasamontañas, entre otras pertenencias, que utilizaban para realizar sus fechorías.


Los casos en los que actuaron
El robo de más de 200 mil dólares, o sea, 4 millones de córdobas --a casi un mes del realizado en la Joyería Lazo-—fue ejecutado la tarde del pasado jueves, cuando nueve sujetos despojaron e intimidaron con pistola en mano a Celeste Trejos, funcionaria de una empresa constructora.

A Trejos el grupo delincuencial la persiguió desde que salió de la sucursal del Banco de la Producción, Banpro, ubicado en el edificio Delta de carretera Masaya, hasta la Avenida Río Seco, en la Colonia Nicarao, donde la interceptaron.

La funcionaria de la empresa constructora fue obligada a entregar el maletín donde llevaba el dinero, que era para pagar planillas y a los acreedores de la industria en la que labora.

Estos mismos sujetos se presume están implicados en el asalto a la Joyería Lazo, ubicada en Bello Horizonte, ocurrido el nueve de diciembre del año pasado, donde un grupo de cinco hombres, dos de ellos uniformados como policías, entraron sorpresivamente al local e intimidaron a todos para llevarse el botín.

Según testigos, los supuestos policías se bajaron de una moto y se acercaron a requisar a los vigilantes, para comprobar la legalidad de las armas, y después amenazaron a todos, con la ayuda de los otros tres cómplices.

Luego huyeron del lugar, llevándose una camioneta Mitsubishi, propiedad de Nelson Lazo, propietario de la joyería. En total, estos cinco malhechores lograron hacerse con un botín de 165 mil córdobas y 5 mil dólares, entre joyas y dinero en efectivo.


Hoy brindarán información completa
La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó vía telefónica la captura de los elementos, y aseguró que para hoy habrá más detalles de los arrestos, asimismo declaró que el operativo se hizo en conjunto en los departamentos de Managua y Carazo.

EL NUEVO DIARIO llegó hasta la Dirección de Auxilio Judicial Nacional para obtener información de la captura de los sujetos, pero se nos comunicó que debido a que continúan los allanamientos a otros miembros de la banda, no era posible presentarlos a los medios.