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El Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez, confirmó que una de las razones para eliminar el descuento de un dólar con 30 centavos para el sector transporte, fue que el benefició nunca llegó a la población.

“El subsidio cuando no llega al beneficiado causa dañó”, señaló Martínez Espinoza, quien reconoció que a pesar de los 50 millones de dólares que significó el descuento por siete meses, los transportistas no retribuyeron en nada a los usuarios el subsidio que les dio el gobierno. “No hay una sola unidad de bus nueva, no hay un mejor servicio, no hay nada”, indicó.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura tiene entre sus prioridades para este año el diseño del Plan Nacional de Transporte y la revisión a la tabla tarifaría sobre la base de lo que establece la Ley General de Transporte. “La tarifa se debería estar revisando siempre, dependiendo del vaivén en los precios del petróleo” explicó Martínez.


Plan Nacional de Transporte
Por su parte, el Viceministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Franklin Sequeira, urgió el ordenamiento del transporte en todo el país, y confirmó se está trabajando en la elaboración del Plan Nacional de Transporte.

“Será un Plan Nacional para ordenar el transporte en todas sus modalidades, acuático, terrestre y aéreo”, dijo Sequeira, quien aseguró que como resultado se determinará si será necesaria la licitación de nuevas concesiones o rutas. “No es a la brava que vamos a aprobar nuevas rutas”, dijo el funcionario.

Sequeira reconoció la existencia de muchas rutas operadas de forma ilegal. El Plan ordenará a los ilegales y “sacará a la gente que no tiene que andar prestando el servicio, creo que hay suficientes pasajeros para todo el mundo”, señaló.