Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La marcha organizada por el Partido Liberal Constitucionalista contra el fraude electoral ha sido la nueva excusa de los simpatizantes del FSLN para desatar la violencia en Nindirí. Alrededor de 150 estudiantes de UNEN, salieron armados con morteros de la Casa de Campaña del partido gobernante para boicotear la protesta y atacar a la oposición.

De momento, un joven resultó herido tras recibir el impacto de dos balines en su brazo derecho. La participación de más de 100 antimotines no ha sido suficiente para garantizar el orden.

Según el Comisionado General Horacio Rocha, ninguna de las dos manifestaciones, una encabezada por los liberales Lucas Reyes y Eduardo Montealegre, habían sido aprobadas por la policía.

Previos ataques
Previo a la marcha liberal que se realizará a las 2:00 de la tarde en Nindirí, encapuchados con morteros en mano, atacaron la casa de los padres del ex candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Lucas Reyes.

Reyes relató que a las 3:00 de la mañana, simpatizantes orteguistas apedrearon las casa de sus progenitores, ubicada frente al Colegio Tenderí del municipio Nindirí, Masaya. “Un joven resultó herido en una de las piernas por uno de los encapuchados”, lamentó Reyes y agregó que “eran entre 40 ó 50 orteguistas”.

El ex aspirante a alcalde dijo que todo el día han estado llegando buses con matrículas de Managua y Masaya, repletos con personas que ondean, desde las ventanas, banderas rojo y negro. Sin embargo, Reyes aseguró que siguen firmes en realizar una marcha contra el fraude electoral hoy a las 2:00 de la tarde.

El diputado sandinista y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras, ha manifestado que "las calles son de los sandinistas" e hizo un llamado a no dejárselas arrebatar.