•  |
  •  |
  • END

El Concejo de Managua rechazó ayer los ataques que el director ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, Nelson Artola, lanzó contra el alcalde Dionisio Marenco, quien ayer calificó a su detractor como vocero de la señora Rosario Murillo, mientras el vicealcalde agregó que ese funcionario gubernamental es un “payaso”.

El rechazo a Artola despuntó en la última sesión ordinaria del Concejo, donde el concejal independiente Carlos Valle salió en defensa del edil saliente, lo que provocó que la mayor parte de los concejales le dieran un espaldarazo.

Valle, al hablar ante el plenario, felicitó la gestión del alcalde saliente y señaló que si la administración de Marenco no hubiera enfrentado dificultades “con su propia bancada y el gobierno central, hubiéramos hecho mayores obras para los managuas, pero a pesar de esas dificultades, considero que fue positiva la gestión que hicieron las autoridades municipales salientes”.


Artola, “intérprete” de Primera Dama
Otros concejales guardaron distancia de lo dicho por Artola, quien días antes aseguró que Marenco había hecho “obras de maquillaje” en Managua. Por su lado, el vicealcalde Neri Leiva Orochena, al tomar la palabra para despedirse del Concejo y de los directores de las diferentes áreas de la comuna, dijo que Artola fue irresponsable con sus comentarios.

“Algunos que quieren jugar el papel de payaso normalmente por ignorancia se expresan ignorando la realidad”, afirmó el vicealcalde saliente, quien puso como ejemplo la memoria de gestión de Marenco durante los cuatro años que ha estado como jefe de la gobernatura capitalina, y donde se reflejan más de 900 proyectos de infraestructura ejecutados entre 2005 y 2008.

Marenco, al hablar con los periodistas, manifestó que “a lo mejor los deseos y voluntad del doctor Artola deben ser sacarme del FSLN. Hasta donde sé, él no es ninguna autoridad, creo que él es como un vocero de la señora Rosario Murillo, a lo mejor está expresando las opiniones de ella”.

“Él (Artola) dice que no hemos hecho nada, por lo que voy a enviarle una copia de la memoria sobre 900 proyectos de infraestructura que hicimos en Managua, porque a menos que sean de humo, deberían estar visibles”, añadió.