•  |
  •  |

El canciller de Canadá, Peter Kent, visitó esta mañana a su homólogo nicaragüense Samuel Santos López, con quien sostuvo una reunión de trabajo como parte de una gira que realiza por Centroamérica.  La visita de Kent, se enmarca en el contexto de la “Estrategia de las Américas” de Canadá, informó la oficina de prensa de la Cancillería nicaragüense.

Durante el encuentro, Kent y Santos abordaron las perspectivas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y los países del CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua).  También conversaron sobre la candidatura canadiense al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; las perspectivas nicaragüenses sobre la crisis financiera mundial; y la posición de Nicaragua sobre el futuro de la integración regional como presidente pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“He venido a Nicaragua en una misión de conocimiento. Hemos tenido una reunión muy buena con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, y hemos podido conocer mucho de los logros del gobierno en los últimos años”, dijo el diplomático al salir de la reunión con Santos. 

“Como Canadá apreciamos esos logros. Como en toda relación, tenemos algunas diferencias de opinión, pero hemos tenido un intercambio franco y pleno”, concluyó sin brindar mayor información.