•  |
  •  |

El alcalde saliente Dionisio Marenco se despidió de los managuas con un "hasta pronto" después de inaugurar dos puentes vehiculares en los distritos IV y V de Managua, lo que vino a abrir vías de comunicación de barrios populosos de la capital.

A primera hora de la mañana inauguró el puente vehicular en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado del edificio de Plaza del  Sol de la Policía Nacional 300 metros hacia el lago- que permite la conexión entre el sector oeste de la pista con el barrio del mismo nombre.

Los pobladores del Jorge Dimitrov podrán salir por la calle que lleva hacia el sector de Metrocentro. "Antes los pobladores tenían que ir a dar una gran vuelta para dirigirse hasta este lugar y la idea del puente es darle un mejor nivel de vida a la gente que vive aquí", sostuvo Marenco. Además, el puente será de mucho povecho para la Policía Nacional, que podrá vigilar uno de los barrios emblemáticamente complicado.

En horas de la tarde se trasladó hacia lo que podría ser la "frontera" entre el Reparto Shick y el barrio 30 de Mayo (antes las Jaguitas) donde inauguró otro puente vehicular gracias a una inversión de 6 millones 796 mil 862 de córdobas con 15 centavos para construirlo. "Ahora hay comunicación con el cauce ramal Portezuelo y la calle principal del barrio
30 de mayo.

En su último día de trabajo en los barrios el edil anduvo acompañado del vice alcalde saliente Neri Leiva Orochena, algunos funcionarios de la comuna, así como ex funcionarios, entre ellos Sandra Moreno, quien de desempeñó como Secretaria General de la comuna.