•  |
  •  |
  • END

Un sangriento asalto a plena luz del día, en la sucursal de la microfinanciera FAMA, ubicada en la céntrica pista La Sabana, ayer martes, no tiene nada que envidiar a las películas policiales creadas por la industria cinematográfica de Hollywood.

Al igual que en las cintas, ladrones y policías intercambiaron disparos frente a frente, a quemarropa, y la sangre corrió por ambos bandos.

También hubo persecución y delincuentes que se rindieron al verse superados por el rápido actuar de los policías, quienes a riesgo de sus vidas no titubearon en frustrar el asalto.

Como resultado de la balacera entre maleantes y policías salió gravemente herido el patrullero Omar Pérez Suárez, con dos impactos de bala, uno de ellos a pocos centímetros del corazón.

El comisionado Martín Solórzano dijo que Pérez está fuera de peligro, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por los médicos del hospital de la institución.

El otro herido fue uno de los asaltantes que aparentemente usa doble identidad, porque al llegar al Hospital “Roberto Calderón” dijo llamarse Walter Pérez López, pero horas más tarde se informó de manera extraoficial que también es conocido como Manuel de Jesús Rugama Pérez, de 29 años.

En el caso del delincuente de doble identidad tiene un impacto de bala en la pierna izquierda, está fuera de peligro y permanece bajo vigilancia policial.

En el lugar del hecho, la Policía capturó a otros dos asaltantes y tres horas más tarde a Víctor Manuel Gurdián Díaz, quien supuestamente manejaba el vehículo en que se movilizaban los maleantes.

Gurdián, quien labora como “cadete” de taxi, negó ante los periodistas haber participado en el robo y por el contrario aseguró que tiene varios días de no trabajar.

El subcomisionado Leonidas Roque, jefe de la Dirección de Detectives de la Estación Seis de Policía, informó que en el sitio de la balacera fueron encontrados nueve casquillos de bala de tres armas distintas.

A los asaltantes la Policía les recuperó un bolso con varios miles de córdobas en moneda nacional y extranjera y en el sitio fueron encontradas al menos dos pistolas, teléfonos celulares, carteras y billeteras que éstos robaron a los clientes que estaban en la sucursal de FAMA al momento del atraco.

El comisionado Pablo Emilio Ávalos, jefe de la Estación Seis de Policía, dijo que los patrulleros que pasaban por la sucursal de FAMA fueron alertados del robo por el dueño de otro negocio.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, el delincuente de doble identidad fue quien disparó al agente policial Omar Pérez Suárez.