Tania Sirias
  •  |
  •  |
  • END

El Banco Mundial, a través de la “Escuela Para Todos”, hizo una donación de diez millones de dólares al Ministerio de Educación, que se utilizarán en la impresión de nuevos libros de textos para los estudiantes de primaria y parte de secundaria, dijo el ministro del Mined, Miguel De Castilla.

El funcionario comentó que en la elaboración de los libros de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y otras materias participaron más de 80 especialistas, adaptando las temáticas al nuevo modelo escolar y con la realidad de nuestro país.

“Teníamos dinero sólo para los planes de estudio, pero dio la suerte que a finales del año pasado, el Banco Mundial se enteró del cambio de currículo educativo. Los cooperantes visitaron los talleres que se impartían a los maestros, y gracias a ello se logró este apoyo financiero de diez millones de dólares”, dijo el Ministro de Educación.

Asimismo, expresó que están diseñando un mecanismo para que los libros no sean vendidos en los mercados municipales, y que los estudiantes los regresen en buen estado al terminar el año lectivo, pues es una inversión muy cara.

“Estos libros estarán listos a más tardar en mayo en todas las escuelas del país. Los estudiantes no tendrán que pagar ni un centavo, pero sí cuidarlos mientras estén a su cargo, pues esperamos que sirvan unos cinco años”, señaló De Castilla.