•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Domingo García, procedente de Río Blanco y líder de la Comisión del Movimiento Nacional confirmó el retiro del plantón en San Benito y sostuvo que para este lunes a las nueve de la mañana tienen planificada una asamblea en su territorio.

El objetivo de la reunión será para negociar entre los mismos productores y destinar equipos de trabajo que puedan visitar a cada una de las financieras de la zona con el objetivo de incidir. "No estamos dispuestos a que nos saquen de nuestras tierras, pero tampoco queremos seguir con una protesta violenta", reiteró el dirigente.

Integrantes del Movimiento "No pago" se presentaron esta mañana ante la Fiscalía para denunciar a las microfinancieras, que han tomado medidas de desalojo al norte del país para recuperar el dinero prestado a los deudores, y han incumplido los pactos donde se establecieron tazas de intereses superiores a las dictadas por el Banco Central.

René Canda, comerciante de Ciudad Sandino presentó una denuncia contra Acodep bajo el cargo de usura por el incremento de pago en la tarifa de intereses. El ciudadano hizo un préstamo por 103 mil córdobas y ahora resulta que tiene que pagar alrededor de 160 mil córdobas. Éste, interpuso su demanda respaldado por la Red de Defensa del Consumidor, que apoya otras 200 solicitudes que serán entregadas en los próximos 15 días.