•  |
  •  |

Si hoy tiene ganas de visitar el malecón, y sentir la brisa del Xolotlán, tendrá que esperar a que termine la juramentacion de alcaldes, vicealcaldes y concejales sandinistas, porque desde horas de esta mañana está cerrado el tránsito vehicular por los costados de acceso a la Plaza de la Revolución, donde se desarrollará el evento.

La tarima, casi lista, está ubicada frente a la Casa de Los Pueblos. Jóvenes con camisas del poder ciudadano aún la estaban barriendo para luego ubicar las más de 10 mil sillas de los invitados. Otros se disponían a poner los focos que iluminarán los cuadros de General Sandino y Carlos Fonseca, así como las plantas eléctricas.

En una pancarta, destacada entre la Casa de Los Pueblos y la Catedral, reza una leyenda: “Las calles son del pueblo para consolidar el Poder Ciudadano en las Alcaldías Sandinistas. Ni un paso atrás”, con la firma del Frente Nacional de Trabajadores, FNT.

Seguridad en la plaza
La Policía Nacional dispuso un área perimetral de seguridad de 500 metros alrededor de la Plaza de la Revolución donde se realizará el acto de juramentación de los nuevos alcaldes. En ese perímetro prohiben, a partir de las dos de la tarde, la venta de bebidas alcohólicas, y la portación de armas de fuego y corto punzantes, aseguró la Comisionada Mayor, Vilma Reyes, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Reyes no reveló la cantidad de oficiales que utilizará la policía para garantizar el orden durante el acto, pero aseguró que serán los necesarios para evitar cualquier acto de violencia, incluyendo las fuerzas especiales.