•  |
  •  |
  • END

El oficial de Policía, Omar Pérez Suárez, quien resultó herido durante el asalto frustrado cometido contra la microfinanciera FAMA, evoluciona satisfactoriamente según confirmaron autoridades médicas del Hospital “Carlos Roberto Huembes” de la Policía Nacional.

El doctor Julio Paladino, Director del “Carlos Roberto Huembes”, detalló que el policía lesionado fue sometido a laparotomía exploratoria, corroborando las lesiones provocadas por la bala.

La mayor preocupación, según Paladino, es una infección. Señaló que generalmente las heridas provocadas por arma de fuego sufren contaminación por bacterias, y en el caso de Pérez Suárez “se presentaron los primeros síntomas de infección”, pero se le está aplicando antibióticos de amplio espectro.

Resultados positivos
Mientras tanto, la comisionada mayor Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, ratificó que las investigaciones realizadas por la Dirección de Auxilio Judicial “avanzan con resultados positivos” y se está tras la búsqueda y captura de un cuarto miembro de la banda que logró escapar del lugar.

Confirmó que gracias a la acción de los oficiales de Policía que realizaban la confronta y lograron frustrar el robo con intimidación, se capturó al jefe de la banda identificado como “Toño La Cobra”, cuyo nombre verdadero es José Antonio López, de 40 años.

Los otros detenidos fueron identificados como Jorge Luis Lobo Méndez, de 19 años; Omar Enrique Hernández Granera, de 48, y Manuel de Jesús Rugama Pérez, de 32 años, este último fue quien resultó con una herida en su pierna izquierda.

Reyes dijo que el cuarto asaltante ya fue identificado, pero se negó a revelar su nombre para evitar alteraciones en el trabajo investigativo de los detectives de la Policía. “Solo sabemos que es conocido como Juan”, se limitó a decir la jefa policial.

Salvaron botín
Reveló que gracias a la acción de los agentes del orden, un botín de 61 mil 440 córdobas y mil 248 dólares no logró ser sustraído por los delincuentes. “Quedó listo para sacarlos del banco”, señaló Reyes.

Fueron ocupadas tres armas de fuego cortas, entre ellas un revólver calibre 357, marca Smith and Wesson; un revólver calibre 38 sin marca y una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus Milenium.

En poder de la Policía también está un taxi con placas M 06090, en cuyo interior había teléfonos celulares, una camisa celeste, una agenda y una licencia de conducir a nombre de Víctor Manuel Guardia, igual que una circulación vehicular con su seguro.