•  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS
Sujetos desconocidos, armados de fusiles AK y armas de cacería, ultimaron a balazos al campesino Migdonio Centeno Sequeira, de 54 años, y lesionaron a su hijo Enrique Centeno.

El hecho sangriento se produjo el martes en la comarca Blue Lagoon (Laguna Azul), ubicada en el municipio caribeño de Laguna de Perlas.

La esposa de Migdonio y madre de Enrique, Nicolasa Mendoza, denunció ante la Policía que los asesinos “bañaron” de tiros a su esposo en la espalda, cuello y costado izquierdo, mientras que a su hijo le hirieron el codo izquierdo.

Mendoza señaló que los criminales se robaron una carabina que le pertenecía a Migdonio, y dijo desconocer las causas de la acción homicida, sin embargo, un ciudadano que solicitó anonimato, informó a EL NUEVO DIARIO que en la zona rural de Laguna de Perlas y Kukra Hill, opera una banda de sicarios que se dedican a matar campesinos por encargo de terratenientes que desean apoderarse de grandes cantidades de tierra.

Esta versión no ha sido confirmada por la Policía, y la divulgadora policial, inspectora Lorena Rosales, informó que ya partió un equipo de investigadores hacia el lugar donde asesinaron a Migdonio Centeno e hirieron a su hijo Enrique Centeno, para determinar las causas del homicidio y capturar a los autores del mismo.

Otro foco de conflicto
Mientras que dirigentes de la cooperativa agropecuaria “Santiago Aguilar”, denunciaron que en la comarca Caño Negro, ubicada entre los municipios de Bluefields y El Rama, también existe un grupo de individuos armados que siembra el terror en esa zona por encargo del diputado liberal Francisco Sacasa Urcuyo, con el fin de ahuyentar a los campesinos y quitarles sus tierras.

Los dirigentes de la cooperativa “Santiago Aguilar”, Mauro José Lazo González, José Luis Romero Padilla y Julio Díaz Hernández, emitieron un comunicado en el que demandan que la Policía, el Ministerio Público, los jueces y otras autoridades, investiguen y castiguen a los presuntos hombres armados del diputado Sacasa.