Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El Secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Comuna de Managua (Festracoma), Francisco Martínez, exhortó ayer al nuevo alcalde Alexis Argüello, a cumplir con el reajuste salarial que el Concejo de Managua aprobó el año pasado en el presupuesto municipal del presente año.

Unos 3,500 trabajadores de la comuna resultaron beneficiados con un incremento salarial --a partir del primero de enero del presente año--, con una partida de 57 millones de córdobas que dejó aprobado el Concejo saliente.

Ese incremento salarial Argüello deberá distribuido de la siguiente manera: un 20% para los trabajadores que devengan hasta 6 mil córdobas, y de 10% para los que ganan 10 mil córdobas mensuales.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo saliente, realizada el pasado domingo 11 de enero, el sindicalista, al dirigirse al entonces edil capitalino Dionisio Marenco y a los concejales salientes, habló en nombre de las diferentes federaciones, y dijo que los trabajadores estaban inquietos porque “se habían escuchado rumores de que no querían integrar el 10 y el 20% de incremento aprobado en el pago de la primera quincena”.

“Queremos escuchar de su voz si se va a cumplir con el acuerdo firmado el 26 de diciembre”, dijo Martínez, mientras la repuesta de Nicho fue: “Ya está incluido (el reajuste salarial).

Ayer, de fuentes conectadas con el despacho de Argüello, se confirmó que 12 funcionarios, entre directores y delegados de Distrito, presentaron sus renuncias al alcalde saliente, hecho que el nuevo edil dijo lamentar, porque tenía previsto trabajar con ellos dos semanas para evaluarlos.

Mientras tanto, el nuevo edil capitalino recibió ayer en nombre de la comuna capitalina una donación de hierro que la Alcaldía utilizará en la construcción de nuevos puentes en Managua. La donación la realizó Roberto Beto, en nombre de la empresa World Wide Enterprise.