•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Siuna el gallo no madruga, se desvela, pues inicia a cantar desde las 10 de la noche. Otros que por esta ocasión también se desvelaron fueron unos 300 ciudadanos miembros de mesa y fiscales de los partidos políticos en la contienda, que llevaron el material electoral a más del 60 por ciento de las 147 Juntas receptoras de votos de este municipio que se encuentran en la zona rural.

Un día antes de las elecciones regionales en Suina, municipio de la RAAN,  el material electoral de 21 JRV fue llevada en camiones y  helicópteros hasta las comunidades más alejadas que limitan con el departamento de Jinotega y las ciudades de Bonanza, Waslala y Rosita.

A pocas horas del inicio de las elecciones hay una relativa calma, pero pesa la amenaza de miembros del Partido Liberal Constitucionalista de no permitir que haya irregularidades en el proceso electoral. “Si son transparentes, las vamos a respetar, pero que sepan que aquí no están en el pacífico, aquí la gente es de campo”, sentenció Dennis Flores Alcalde de Siuna y encargado de la logística electoral de su partido.

En Siuna al igual que en siete municipios del Caribe Norte las elecciones fueron canceladas por la destrucción causada por el huracán Félix en septiembre del 2007. En este municipio de la RAAN están aptos para votar 45 mil 607  ciudadanos, 9 mil 133 en el casco urbano y 36 mil 474 en el área rural.