•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ex candidato por la Alianza PLC en la ciudad de León, Ariel Terán escapó de ser linchado por simpatizantes del FSLN y miembros de los CPC, luego de que colgara en el campanario derecho de la Catedral de esa ciudad, una manta con el texto: "Robarle al pueblo es robarle a Dios".

Terán, quien había anunciado una marcha en protesta por el traspaso de gobierno al sandinista Manuel Calderón, tomó una escalera y colgó una manta blanca, con letras "rosado chicha" en alusión sarcástica  a un emblema del partido de gobierno que reza "Cumplirle al pueblo es cumplirle a Dios".

El texto pareció molestarle a los simpatizantes del partido de gobierno, quienes de inmediato bajaron la manta y decidieron ir en busca del ex candidato para agredirlo. Terán ante tal enfurecimiento de los militantes sandinistas no tuvo más remedio que refugiarse en la Catedral. Algunos vigilantes de la Catedral , señalaron de profanación, el que los simpatizantes del FSLN  ingresaran al templo como si estuviesen en su casa en busca de su víctima. Por tanto pidieron  a la policía resguardar la entrada a la basílica.

Ciudad resguardada
Mientras tras el traspaso del gobierno municipal en León, las calles de esta ciudad se encuentran fuertemente custodiadas por la policía antidisturbios. En el parque central, miles de efectivos resguardan las instalaciones de la alcaldía, previo a algún brote de violencia que se pueda dar en horas del acto de entrega de la municipalidad al sandinista Manuel Calderón.

Hasta el momento se conocía que la ceremonia de traspaso se daría a las 4 de la tarde sin embargo aún no se ha dado. Mientras tanto los agentes antimotines resguardan con miradas frías ante cualquier incidente de violencia que se de previo o durante la entrega de la alcaldía.