Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MULUKUKÚ, RAAN
Mulukukú es un municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte ubicado a 245 kilómetros de la capital y con una población de 36 mil 861 habitantes, según el último censo realizado; es el número 53 del territorio nacional.

Este poblado nació en los albores de la revolución de 1979 y fue escenario de feroces combates que se registraron en los años 80.

A 30 años de su nacimiento y ahora elevado a municipio, celebra las primeras elecciones municipales, donde cuatro partidos se disputan la silla de la comuna: FSLN, ALN, PLC y PRN, los que se declaran ganadores.

El municipio de Mulukukú cuenta con una población de 17 mil personas aptas para votar, y tiene 53 Juntas Receptoras de Votos y 19 Centros de Votación.

El candidato por el Partido Resistencia Nicaragüense, Carlos Vázquez, acusó directamente al PLC de ser la agrupación política que lo ha amenazado de muerte si gana las elecciones municipales, debido a que ganó las primarias con el Movimiento Vamos con Eduardo como vicealcalde, pero después lo destituyeron del cargo, por lo que la Resistencia le ofreció la casilla y está dispuesto a ganar la alcaldía.

Por su parte, el candidato del PLC, Apolonio Fargas Gómez, negó las acusaciones realizadas por el candidato del PRN, de quien dijo: “No me desvela ni me quita el sueño, es una persona que no tiene historial político ni trayectoria”.

Finalizó señalando que está seguro de que ganará las elecciones porque el 85% de la población es liberal, por lo que no cree que las gane el FSLN, y si sucede lo contrario es que hubo fraude, ya que no aceptaría un revés político para el PLC en este municipio.