José Adán Silva
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente del Consejo Electoral Regional, Nery González, en conferencia de prensa en la sede del Centro de Computos de Bilwi anunció oficialmente el cierre de las JRV en toda la RAAN.

En el informe preliminar, González, informó que en terminos generales las elecciones transcurrieron con normalidad, salvo algunos incidentes que se registraron: como no pemitirles votar a algunos jóvenes por  presentar cédulas vencidas, y presiones de algunos activistas políticos por el cierre temprano de las JRV.

Según González, miembros del Consejo Electoral  Regional, fueron amenazados de muerte y sufrieron agresiones por parte de activistas políticos, por lo cual procederán a denunciarlos por delitos electorales y agresiones. Estas personas ya están identificadas.

Al mismo tiempo hizo un llamado a todos los miembros de los partidos politicos a esperar con calma los resultados preliminares que brinde el CSE  y respetar a los ganadores.

No se registra violencia luego de cierre de JRV
En la conferencia de prensa también se hizo presente el comisionado Emilio Rodríguez, quien estuvo a cargo del plan de vigilancia en la RAAN y señaló que al momento del cierre de los Centros de Votación todo transcurría en completa calma, aunque se vivía un momento tenso por posibles hechos de violencia que se puedan dar. No obstante afirmó que los agentes de la policía en estos momento se encuentran patrullando las calles para evitar situaciones violentas

Asimismo en la conferencia se presentó el coronel Danilo Blanco, jefe del Destacamento Militar Norte, quien avaló la aparente tranquilidad con que transcurrieron las comicios y señaló también que desconoce si existen planes de alteración al orden público que pongan en peligro las JRV.

Tanto Rodríguez como Blanco llamaron a la calma a los miembros de los partidos políticos participantes e hicieron un llamado para esperar los resultados preliminares del CSE y respetar a los ganadores.