•  |
  •  |
  • END

Después de leer en EL NUEVO DIARIO el sobreseimiento al ex presidente Arnoldo Alemán, por los actos de corrupción cometidos en perjuicio del pueblo, el congresista del FSLN, en Malpaisillo, Daniel Antonio Pérez Reyes, decidió renunciar al Congreso de su partido, llamado “el máximo órgano de consulta”.

Pérez Reyes, un hombre de pueblo, refirió que se encontraba en la barbería cuando miró EL NUEVO DIARIO con la información del sobreseimiento de Alemán y cómo se hizo, y le causó tal indignación, que tomó la decisión de renunciar al Congreso sandinista.

Aunque desde hace algún tiempo se sentía inconforme por las decisiones tomadas por la dirigencia del partido, Pérez, cuyo número de boleta de congresista es la 387, expresó que fue el caso de Alemán el que finalmente lo hizo tomar la decisión de renunciar y hacerlo público.

Pérez, de 31 años y uno de los cinco congresistas de Malpaisillo, refirió que él ha pertenecido al Frente Sandinista toda su vida, desde que nació y creció; primero fue miembro de la Asociación de Niños Andinistas (ANS), después perteneció a la Juventud Sandinista (JS) y ya adulto, se mantuvo en el partido como congresista, por convicción.

Sin embargo, decidió renunciar a ser congresista porque considera que las cosas que está haciendo el FSLN no representan los valores ni principios de Sandino ni de Carlos Fonseca.

Algunas de las cosas que no comparte con la dirigencia del partido rojinegro, es la restricción de las libertades humanas y la violación al Estado de Derecho, por componendas, como el sobreseimiento definitivo de Alemán, pese a las pruebas que toda la población conoce.

“Estoy convencido que es lo correcto, porque aunque sea de forma individual, uno debe pronunciarse, porque por cosas como las que se hacen actualmente, es que el pueblo derrotó a la dictadura de Somoza”, dijo Pérez.

“Tengo como un año y medio de tener la idea, pero al ver la información de lo de Alemán en EL NUEVO DIARIO, me decidí totalmente. Cada uno tiene derecho de hacer lo que tiene que hacer. Estoy claro de que la decisión me puede acarrear problemas, pero espero que no sean tan drásticos”, expresó Pérez.